Portada » Argentina Avanza hacia la Desregulación de Servicios de Rampa en Aeropuertos para Romper Monopolio y Mejorar la Competitividad del Sector Aerocomercial

Argentina Avanza hacia la Desregulación de Servicios de Rampa en Aeropuertos para Romper Monopolio y Mejorar la Competitividad del Sector Aerocomercial

La apertura del servicio de rampa busca prevenir conflictos sindicales y habilitar la entrada de operadores privados en todos los aeropuertos del país, potenciando la economía regional y la seguridad de los pasajeros.

por masquenoticiasesquina
0 comentario

En un paso significativo hacia la modernización del sector aerocomercial, el Gobierno argentino anunció la desregulación del servicio de rampa en aeropuertos de todo el país. La medida busca abrir el sector a empresas privadas, rompiendo con el monopolio estatal de Intercargo, responsable de los servicios de rampa en Aeroparque y Ezeiza, y cuya reciente huelga generó una fuerte crisis al dejar miles de pasajeros varados.

Un Cambio Estratégico en el Modelo Aerocomercial Argentino

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el fin del monopolio de Intercargo responde a la necesidad de prevenir conflictos sindicales que puedan afectar a los pasajeros. “Esto es el fin de Intercargo como la conocemos”, declaró, destacando que la medida permitirá la intervención de fuerzas de seguridad en casos de bloqueos sindicales.

La decisión de desregular el servicio de rampas es una parte más del ambicioso plan liderado por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, quien ya había impulsado la desregulación de precios y rutas para aerolíneas. “Este es el paso final en el proceso de apertura aerocomercial que iniciamos el año pasado”, comentó Sturzenegger, quien espera que la medida no solo abra el sector a más aerolíneas, sino también a nuevas empresas de rampa.

Reforzamiento de la Seguridad ante Bloqueos Sindicales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tendrá autorización para intervenir en casos de huelgas que puedan afectar los servicios de rampa. Durante el último paro, muchos pasajeros enfrentaron problemas de salud y ataques de pánico, situación que llevó al gobierno a actuar con firmeza. Bullrich advirtió que el Gobierno no permitirá que “terroristas sindicales” tomen de rehenes a los pasajeros y destacó que el operativo de seguridad buscará garantizar el funcionamiento continuo del servicio.

Apertura a Empresas Locales y Oportunidades Regionales

La desregulación también abre la puerta para que empresas de servicios locales puedan operar en aeropuertos más pequeños del país, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico en regiones alejadas de los grandes centros urbanos. El secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que la medida permitirá a los operadores locales adaptarse mejor a las necesidades de sus regiones, beneficiando a economías de localidades como Villa María o ciudades del interior.

Sturzenegger subrayó que esta flexibilidad reducirá costos y mejorará la eficiencia en la atención de vuelos, facilitando además la llegada de nuevas aerolíneas y una oferta de servicios más competitiva para los pasajeros. Se espera que la medida sea oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial y marque un nuevo capítulo en la historia de la aviación argentina, modernizando su infraestructura y alineándola con modelos internacionales.

La desregulación de servicios en los aeropuertos representa, para el gobierno, un cambio de paradigma en el sector, apostando por una economía abierta que responde a las demandas de eficiencia y seguridad, y que apunta a mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros en el país.

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 Mas que Noticias Esquina | Diseño web