La empresa Ford Motor Company anunció que ahora venderá autos usados y certificados por la propia compañía a través de Amazon en Estados Unidos. Esto les permitirá a los usuarios financiar el pago de forma online y explorar las diferentes opciones.
Los clientes ahora podrán explorar los autos usados certificados de Ford disponibles en concesionarios locales a través de la sección Amazon Autos, según comunicó la compañía.
Los compradores tendrán la posibilidad de navegar y conocer las características de cada unidad. Una vez financiada la compra, podrán programar una cita para retirar el auto en persona.
Esto quiere decir que la mayor parte del papeleo se podrá realizar desde casa, con la tranquilidad de que cada auto estará respaldado por la garantía de Ford Blue Advantage.
Asimismo, la compañía prometió que todos los vehículos pasarán previamente por una inspección exhaustiva de varios puntos e incluirán asistencia en carretera.
“Los clientes obtienen un vehículo que ha sido inspeccionado, reacondicionado y viene con una garantía Ford, puntos Ford Rewards y, en algunos casos, una garantía de devolución de dinero. Es una forma conveniente y confiable de comprar un auto usado en línea”, explicó el fabricante con sede en Dearborn, Michigan, el lunes.
Las características principales del programa son:
Los vehículos usados, inspeccionados y reacondicionados de Ford en Amazon ya pueden encontrarse en Los Ángeles, California; Seattle, Washington; y Dallas, Texas. Sin embargo, la empresa aseguró que tiene planes de expandirse en todo EE.UU. durante los próximos meses.
De hecho, el fabricante reveló que ya hay impresiones positivas sobre el programa: entre 160 y 180 concesionarios mostraron interés en formar parte.
Ahora la empresa busca que tanto los clientes como los vendedores dejen sus comentarios sobre el funcionamiento de la iniciativa, para tomarlos y trabajar en mejorar la experiencia al tiempo que se extiende a otras ciudades.
En otro comunicado, la marca brindó los detalles de la experiencia Ford Signature 2.0, la cual se basa en cuatro fundamentos destinados a mejorar los servicios para sus clientes: