La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, continúa avanzando con pericias que buscan esclarecer el caso. A pesar del paso del tiempo, las autoridades mantienen la esperanza de encontrar respuestas sobre el paradero de Loan, aunque cada día sin noticias diluye esa posibilidad.
Este lunes, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ha dispuesto que Macarena Peña, prima del menor e hija de Laudelina Peña, y Camila Núñez, prima política de Loan, se sometan a pericias psicológicas y psiquiátricas en los Gabinetes de Psiquiatría y Psicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta. Ambas estuvieron presentes el 13 de junio en el almuerzo en casa de Catalina Peña, abuela de Loan, momento en el que el niño fue visto por última vez antes de su desaparición.
El traslado de las dos mujeres a la provincia de Salta se realizará desde la localidad de 9 de Julio, cumpliendo con las instrucciones judiciales de someter a los familiares a estudios detallados que permitan aportar más datos sobre los hechos de aquel día. La medida busca entender los vínculos, dinámicas familiares y posibles situaciones que podrían contribuir al desarrollo de la investigación.
Loan Danilo Peña sigue siendo el centro de esta compleja investigación que mantiene en vilo a la comunidad y a las autoridades judiciales.