El senador provincial Martín Barrionuevo lanzó duras críticas al Gobierno de Corrientes, al que acusó de estar involucrado en “notorios hechos de corrupción”, carecer de transparencia y actuar como subordinado político del presidente Javier Milei, cuyas políticas —según sostuvo— afectan directamente a la producción y al empleo en la provincia.
En declaraciones a radio Sudamericana, Barrionuevo denunció la situación en Alpargatas (Bella Vista) con “11 despidos y 400 suspensiones”, así como el impacto negativo en la forestoindustria, mientras que “el Gobierno provincial calla y aplaude para arriba”.
El legislador justicialista también criticó que legisladores nacionales oficialistas hayan “votado en contra de investigar el caso Libra”, y denunció el “alineamiento ciego con el Gobierno de Javier Milei” como un grave perjuicio para Corrientes.
En el plano electoral, Barrionuevo calificó como “tramposo” y “antidemocrático” el Decreto 1260, que regula las adhesiones de boletas a nivel municipal, y expresó su esperanza en un fallo del Superior Tribunal que lo revierta. “No se pueden cambiar las reglas del juego en medio del proceso electoral”, advirtió, y sostuvo que el oficialismo “antes ganaba de taquito, ahora necesita hacer trampa”.
De cara a las elecciones del 31 de agosto, ratificó su pertenencia al frente Encuentro por Corrientes (ECo), que lidera el ex gobernador Ricardo Colombi, y confirmó que será candidato, aunque no precisó el cargo.
Finalmente, resaltó que ECo es un armado plural, que incluye a radicales, peronistas, progresistas, sindicatos, docentes, trabajadores de la salud y organizaciones de la sociedad civil. “Tenemos que dar pelea por los correntinos y para los correntinos, y este frente, en segunda vuelta, es nuestro mayor desafío”, concluyó.