En diálogo con el programa Hoja de Ruta, Caíto Leconte, director del Club de la Libertad, expresó su convicción sobre el crecimiento del ideario liberal entre la ciudadanía y explicó las razones que lo llevaron a alejarse de su anterior espacio político.
“Renuncié a mi cargo partidario porque veía que el partido no tenía intención de liderar el proceso liberal-libertario. Por eso empecé a buscar otras alternativas que sí lo hicieran. Hoy estoy en ese proceso”, señaló Leconte, quien actualmente se encuentra en conversaciones con diversos sectores políticos y sociales.
En búsqueda de una agenda liberal coherente
Leconte afirmó que está enfocado en construir una alternativa liberal coherente y clara que se diferencie del status quo. “Estoy dialogando con muchos sectores para ver qué sector puede garantizar el armado de esta agenda liberal-libertaria para Corrientes”, afirmó. Y agregó: “Quiero construir una alternativa clara, coherente, y que le permita a la gente presumir que hay algo que no sea más de lo mismo”.
Respecto a su recorrido en este proceso, Leconte reconoció que “ha sido difícil encontrar ese lugar, pero cuando uno tiene un ideal, no puede dejar de intentarlo”.
Finalmente, el referente liberal subrayó la adhesión creciente de la ciudadanía a este enfoque político: “Veo que la gente abraza las ideas liberales porque solucionan problemas”, expresó, destacando que esto le genera una gran satisfacción personal.