El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha sorprendido a la provincia con un significativo cambio en la cúpula policial, en medio de la conmoción por la desaparición de Loan Danilo Peña. Tras tomarle juramento a Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía de Corrientes y a Walter Aceval como subjefe de la fuerza provincial, Valdés declaró: «Es un nuevo paso que estamos dando hacia adelante».
Valdés recordó que la semana pasada ya había efectuado un cambio en el Ministerio de Seguridad, subrayando la necesidad de recuperar la confianza de la sociedad en la policía. «Necesitamos que la sociedad confíe en la policía, necesitamos tener un ajuste en la seguridad», enfatizó.
El gobernador insistió en que ningún jefe de comisaría debe tener manchas en su legajo, destacando la importancia de brindar seguridad a los ciudadanos. En una clara referencia a Walter Maciel, quien está actualmente detenido por encubrir la sustracción de Loan y que tenía denuncias por irregularidades en su función, Valdés afirmó: «No nos puede ocurrir lo que ocurrió en 9 de Julio; una persona que está al frente de una comisaría no puede tener esos antecedentes».
Valdés subrayó la necesidad de una policía confiable y aseguró que cualquier funcionario policial que se aparte de las leyes será puesto a disposición de la Justicia. «La Policía tiene que ser confiable para la sociedad. Cuando un funcionario policial se aparta de las leyes, tenemos que ponerlo a disposición de la Justicia para que le caiga todo el peso de la ley», puntualizó.
Por último, el gobernador adelantó que en los próximos días se realizarán nuevos anuncios, señalando que «estos son los primeros pasos hacia una reforma».