El ministro de economía, Luis Caputo confirmó que el Indec seguirá usando el viejo Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras la renuncia de Marco Lavagna al Indec.
“No hay necesidad de cambiar ahora el índice. Da igual, da prácticamente lo mismo. Enero este mes daba un punto más abajo el índice nuevo. Vamos a mantenerlo hasta que el proceso de deflación este consolidado. No hay fecha del cambio”, aseguró Caputo en diálogo con Radio Rivadavia.
La salida de Lavagna tuvo que ver, contaron a LA NACION, con la actualización del IPC, un dato híper sensible para el oficialismo. A eso se suman, dijeron en la Casa Rosada, algunos roces con el ministro de Economía, Luis Caputo. La misma fuente criticó la cercanía de Lavagna con Sergio Massa, pese a que hace dos años que está en el cargo, y, por eso, cuestionaron su perfil para encarar la salida del nuevo IPC, hecho que todavía es una incógnita tras el portazo de Lavagna.
También se da en medio de adelantos de jubilación o técnicos que buscan nuevos trabajos en el sector privado -algunos jefes incluso publicaron que buscaban trabajo en LinkedIn- “por la falta de actualización salarial y la precariedad laboral diaria”. Lo cierto es que, hasta el momento, Lavagna no dio su versión oficial.
Noticia en desarrollo