Este lunes, la búsqueda de Loan Peña, el niño correntino de cinco años desaparecido desde el pasado junio, dio un giro inesperado cuando efectivos de la Policía de Corrientes llevaron a cabo un allanamiento en una finca del paraje Loma Alta, en el departamento de Mburucuyá. Con el apoyo de canes y drones, el equipo policial ha intensificado sus esfuerzos en el lugar.
La pista de la niña del jardín de infantes
El operativo se inició luego de que una alumna de jardín de infantes en la zona relatara a su maestra que había visto a su padre enterrar un niño en una bolsa negra en el fondo de su terreno. Este testimonio motivó la movilización de las autoridades, quienes investigaron y encontraron que el padre de la niña trabajaba en las plantaciones de sandía de un productor local, y que además era socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, una de las personas detenidas en relación al caso Loan.
Colaboración de la CONAE en la investigación
En paralelo, la Justicia Federal solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) el análisis de imágenes satelitales capturadas el 13 de junio en la casa de Catalina Peña, abuela del menor, con la esperanza de encontrar algún rastro del niño. La revisión de las imágenes comprendió el período de las 7:00 del día de la desaparición hasta las 18:00 del día siguiente, pero no se encontró ninguna información relevante.
Perspectiva y próximos pasos
El caso de Loan Peña ha conmovido a la comunidad y movilizado una intensa investigación por parte de las autoridades locales y nacionales. La conexión entre el padre de la niña y uno de los familiares detenidos por la desaparición del menor podría arrojar nuevas pistas.