Las zonas afectadas por el frío extremo serán Santa Cruz y el sudoeste de Chubut; por vientos fuertes, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza y por nevadas, los sectores oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén, donde la temperatura se mantendrá entre -3°C y -1°C.
El pasaje de un nuevo frente conducirá a un nuevo descenso térmico hacia el fin de semana con abundante nubosidad, bajas temperaturas y viento con ráfagas en Buenos Aires.
Todo el fin de semana gran parte de la Patagonia y del centro-oeste del país tendrá nevadas recurrentes. Una proyección del SMN asegura una copiosa caída de nieve a partir:
- Cordillera central: 25-40 cm
- Cuyo y oeste de La Pampa: 5-10 cm
- Meseta patagónica: 10-20 cm
- Cordillera patagónica: 30-50 cm
El frío regresó el viernes de la mano de un sistema de baja presión que dejará nevadas en cordilleras y en el llano de la Patagonia Chubut y Santa Cruz. Incluso ascenderá la nieve hasta la región de Cuyo. Las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas el fin de semana.
Este viernes amaneció con cielo cubierto y ambiente húmedo. La máxima será de 15°C y mínima de 10°C.
Por la rotación del viento noreste al sector sur, se registran chaparrones débiles y aislados en la zona del AMBA. La sensación térmica es muy similar a la del jueves.