El senador provincial y tres veces gobernador Ricardo Colombi oficializó su candidatura a gobernador por el frente Encuentro por Corrientes (ECO), de cara a las elecciones provinciales del próximo 31 de agosto. En un mensaje directo, aseguró: “Vamos a gobernar nosotros, no van a gobernar otros”, y advirtió que su objetivo es evitar “las crisis del pasado, donde las peleas entre familiares, intendentes y el gobernador provocaron varias intervenciones federales”.
Entre sus principales propuestas, Colombi anunció que, en caso de ser electo por cuarta vez, impulsará un aumento del índice de coparticipación para los municipios, elevándolo del actual 19% al 26%, tal como ya lo había hecho en una gestión anterior cuando lo subió del 15 al 19 por ciento.
El dirigente radical envió así una señal fuerte a los intendentes: “Vamos a tener un programa muy importante que incluye producción, caminos rurales, agua para el campo, mejoras en escuelas, e inversiones en salud, educación, políticas culturales y deportivas”.
También cuestionó la actual distribución de la obra pública: “El 90% de las obras se hicieron en la capital. Recién ahora, porque hay elecciones, se ve algún movimiento en otras localidades”. Sobre los jefes comunales, fue crítico: “Venían remando con la corriente a favor y ahora están dependiendo de la coparticipación, pero si hubieran sido previsores y recaudado como correspondía, la situación sería otra”.