El silencio con la alianza gobernante y la apuesta por Goya
Cassani, actual presidente de la Cámara de Diputados , decidió lanzarse como candidato a gobernador , lo que generó un fuerte malestar dentro del partido y en la alianza gobernante, Vamos Corrientes , de la que ELI formaba parte.
Uno de los focos de mayor tensión está en Goya , donde Cassani busca posicionar como futuro intendente a su hijo, Pedro «Pedrito» Cassani (h) , actual viceintendente. Esta jugada ha provocado fricciones con el actual jefe comunal, Mariano Hormachea , generando divisiones dentro del espacio.
Una fuente cercana a ELI aseguró que muchos militantes y funcionarios no comparten la estrategia de Cassani , pero prefieren expresar sus críticas en privado antes que en público.
¿Un nuevo rumbo político para Cassani?
El punto de mayor conflicto se dio en el 11° aniversario de ELI , cuando Cassani confirmó su aspiración a la gobernación y marcó diferencias con la administración de Gustavo Valdés . “Hoy por hoy, representamos algo distinto de lo que creemos que hay que hacer”, afirmó el legislador.
Este posicionamiento político ha acelerado la fuga de dirigentes, quienes ya estarían en conversaciones con referentes del Gobierno provincial para ser contenidos dentro de Vamos Corrientes en las próximas elecciones.
Mientras tanto, Cassani enfrenta el desafío de sostener su estructura inicial y definir su estrategia de cara a los próximos cómics en un escenario de incertidumbre y desgaste interno.