Portada » El Caso Loan Peña: Un Laberinto Judicial con Ocho Detenidos

El Caso Loan Peña: Un Laberinto Judicial con Ocho Detenidos

Abogados y Fiscales en Busca de Resoluciones Rápidas

por masquenoticiasesquina
0 comentario

El universo judicial abierto en torno a la desaparición del niño Loan Peña comenzó a abrir caminos que, en el mejor de los casos, ni algunos abogados comprenden. Con 8 personas detenidas, de las cuales resta declarar una en indagatoria, y con plazos marcados, para los agentes judiciales en este momento urge resolver la situación procesal de estos imputados pues permanecen, no solo privados de su libertad, sino también en la mira del grueso entorno mediático y social que se conformó alrededor del caso Loan.

En ese marco, el abogado Fernando Burlando, quien representa a una parte de la familia de la víctima, salió en las últimas horas a reclamar que “la jueza” apure los términos del caso de supuesto encubrimiento agravado que, sin embargo, se abrió como un desprendimiento de la primera causa, la que comprende los esfuerzos por determinar responsabilidades en torno a la desaparición.

Resultó llamativo que el letrado llevara a los medios de prensa ese reclamo, cuando esa parte de la investigación se encuentra aún en la Fiscalía Federal de Goya. La causa matriz, abierta primero en los tribunales provinciales, pasó recién hace siete días a los escritorios del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, según pudo verificar El Litoral.

Burlando tiene abiertas intenciones de llevar este caso a los tribunales de Buenos Aires, específicamente a la Cámara Federal de Casación Penal. El sábado, el abogado cuestionó las últimas medidas de la magistrada a cargo del caso por la desaparición, criticó que se declare el secreto de sumario –decretado luego de que se detuviera al octavo imputado, el expolicía Méndez– y aseguró que denunciará “a la justicia correntina” en Comodoro Py.

El posicionamiento del letrado, según dijo, comprende el apuro por requerir que se profundice la investigación de supuesto encubrimiento con las sospechas sobre el primer abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, así como las que recayeron sobre el senador Diego Pellegrini, entre otros. En ese sentido, Burlando pide que se secuestren los teléfonos de estos protagonistas de la trama abierta luego de la desaparición de Loan.

No obstante, ese asunto está radicado en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a partir del trabajo que puede desarrollar en Goya el fiscal Mariano De Guzmán, junto con las procuradurías especializadas con las que cuenta ese brazo de la Justicia federal en el país.

El último detenido en el caso de la desaparición es el policía retirado Francisco Méndez, quien fuera mencionado por el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, así como por Laudelina, en el marco de la desaparición del niño. Su declaración indagatoria inició este lunes y continuará mañana, martes 23 de julio.

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 Mas que Noticias Esquina | Diseño web