En un de una conferencia ante los intendentes del interior, el gobernador de Corrientes anunció esta mañana la reactivación de tres obras públicas nacionales que habían quedado paralizadas en la provincia. Entre los proyectos destacan la Autovía de la Ruta Nacional 12 y la Ruta 126, que incluye la crucial conexión entre las localidades de Sauce y Esquina en el sur correntino.
“Nos hacemos cargo de la obra pública nacional porque tenemos respaldo”, afirmó el mandatario provincial, subrayando que la provincia cuenta con un fondo de garantía, desarrollo y sustentabilidad de 30 millones de dólares, un logro sin precedentes en la historia económica de Corrientes. «Nos merecemos que se termine esta obra pública que venía a buen ritmo y la han frenado», añadió, señalando el compromiso de su gestión con la finalización de estos proyectos.
El gobernador destacó además que Corrientes se encuentra en una posición financiera única dentro de la República Argentina, siendo una provincia desendeudada que no ha necesitado tomar préstamos. En este contexto, expresó la necesidad de que Corrientes se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para continuar impulsando el desarrollo económico y la infraestructura de la región.