Este miércoles, las localidades de Sauce y Esquina, en la provincia de Corrientes, siguen sufriendo las consecuencias de un violento temporal que dejó a cientos de familias sin hogar. El intendente de Sauce, Carlos Romano, confirmó que el fenómeno climático, que incluyó una cola de tornado, destruyó casi 35 viviendas, dejando a muchas familias sin techo.
Sauce: Destrucción y esfuerzos de asistencia
Romano describió la situación como «caótica» y explicó que las lluvias continúan complicando la situación en la localidad. «La voladura de techos es un problema para toda nuestra comunidad y estamos trabajando para mejorar eso con el pasar de todos estos meses», dijo. Aunque muchas casas siguen sin techo, las autoridades locales intentan proporcionar soluciones temporarias, como colocar nylon o cubiertas provisionales para proteger las pertenencias de las familias afectadas.
«Las zonas más complicadas son el casco urbano», añadió el intendente. Para asistir a los damnificados, el municipio ha habilitado un centro de contención en la Casa del Bicentenario, donde se están brindando alimentos y ayuda básica a las familias. «Estamos trabajando con las familias para garantizar que reciban lo que necesitan», aseguró Romano.
Esquina: También afectada por el temporal
En Esquina, el intendente Hugo Benítez también habló sobre la difícil situación que atraviesa su comunidad, que se suma a las severas pérdidas materiales y el desafío de brindar una respuesta inmediata a las víctimas del temporal. Aunque la situación es similar, las autoridades locales siguen comprometidas con la asistencia a las familias afectadas.
El temporal ha dejado claro la necesidad de una respuesta coordinada entre los gobiernos local, provincial y nacional para enfrentar los desastres climáticos cada vez más frecuentes en la región. A pesar de las dificultades, tanto Sauce como Esquina continúan con los esfuerzos de recuperación, trabajando día a día para ayudar a sus comunidades a superar la tragedia.