Más de 400 mil habitantes en Nevada son beneficiarios del Seguro Social y cada mes reciben un apoyo económico que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció cuáles serán las fechas de pago correspondientes a noviembre de 2025.
Cada año, la SSA es la encargada de publicar el calendario completo de pagos para los depósitos del Seguro Social. A los beneficiarios se les asigna un día específico de acuerdo con su fecha de nacimiento y los programas en los cuales están inscritos.
De acuerdo con la agencia de gobierno, los habitantes de Nevada recibirán el dinero de noviembre en el siguiente orden:
En esta ocasión, las personas que son parte del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) no percibirán ningún pago durante noviembre. Por ese motivo, están programadas dos fechas para depósitos el próximo mes: el 1° y el 31 de diciembre.
Los nevadenses que están inscritos en el Seguro Social desde mayo de 1997 o antes, recibirán su dinero el 3 de noviembre.
Por último, quienes reciben el apoyo económico del Seguro Social y del SSI de forma simultánea deberán estar atentos a dos fechas distintas. Los beneficios del Seguro Social serán enviados el 3 de noviembre, mientas que los del SSI llegarán el 1° de noviembre.
El actual cierre de gobierno de Estados Unidos afectará a millones de personas que dependen de beneficios gubernamentales. Ese es el caso de quienes reciben los cupones para alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció en octubre de 2025 que no se entregarán los pagos del SNAP en ningún estado del país en noviembre, como reportó LA NACIÓN.
Esta noticia preocupó a los estadounidenses, quienes se preguntaron si la misma situación perjudicará a otros programas federales. La SSA anunció en su página oficial que los depósitos del Seguro Social y del SSI continuarán sin interrupciones y sin cambios en sus fechas de entrega.
La única afectación será en las oficinas de la SSA, según la administración. Debido a la falta de financiación, la agencia no atenderá a las personas que acudan a sus instalaciones para realizar los siguientes trámites:
Los programas del Seguro Social fueron creados para apoyar a las personas que perciben pocos o ningún ingreso, así como a quienes no pueden trabajar (de forma temporal o permanente) para recibir un salario estable.
De acuerdo con la SSA, existen seis tipos de beneficios disponibles en Nevada y en el resto de EE.UU.:
En Nevada, 480.128 personas jubiladas están inscritas en el Seguro Social y cada mes reciben un apoyo económico con un valor promedio de US$1906,36, según el medio financiero Kiplinger.