Tras varios días de intensa búsqueda, la policía de Corrientes encontró en Itá Ibaté a Francisco Brítez, un menor de 17 años que había sido reportado como extraviado por la División Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero el pasado 26 de junio. Francisco recorrió 800 kilómetros de rutas nacionales, atravesando más de 40 ciudades y tres provincias sin ser detectado por ningún control.
El pasado viernes, trabajadores de una estación de servicio ubicada sobre la RN 12, a las afueras de la localidad correntina, notaron la presencia de un menor que deambulaba sin rumbo y sin la compañía de adultos. Inmediatamente, dieron aviso a la policía provincial, que acudió al lugar y constató que se trataba de Francisco, quien no portaba documentos de identificación.
Tras una breve investigación, las autoridades confirmaron que se trataba del menor reportado como extraviado tres días antes en Santiago del Estero. Posteriormente, un móvil y una comisión policial especial se desplazaron desde la capital correntina hasta Itá Ibaté para recoger al joven y trasladarlo a la Comisaría de la Mujer y el Menor en la ciudad de Corrientes, en un procedimiento que no es habitual para este tipo de casos.