Eric Adams exigió la aprobación de una ley en la ciudad de Nueva York para evitar accidentes relacionados con un icónico vehículo en la Gran Manzana. En específico, la legislación Intro 0967, presentada en 2024, tiene como objetivo eliminar gradualmente los famosos carruajes tirados por caballos que utilizan a diario cientos de personas, especialmente turistas.
Ryder’s Law es un proyecto de ley que busca eliminar progresivamente y prohibir el uso de carruajes tirados por caballos en Nueva York. Fue presentado por el concejal Robert Holden y cuenta con el apoyo de Adams, que instó en sus redes sociales a aprobar la norma con celeridad.
“¿El Ayuntamiento espera a que otro caballo se muera o se descontrole? ¿Es necesario que un neoyorquino resulte herido para que actúen? ¿Y qué pasa con los turistas?”, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).
En esa misma publicación, enfatizó en la importancia de dejar atrás este tipo de transporte típico de Nueva York: “Los carruajes tirados por caballos no tienen cabida en nuestra ciudad. ¡Aprueben la Ley Ryder ya!”.
En un comunicado emitido a mediados de septiembre pasado, el alcalde explicó que, si bien son un ícono de la Gran Manzana, “una serie de incidentes en los últimos años han suscitado preocupación por el bienestar de los caballos, así como por la seguridad de peatones, ciclistas, conductores y los propios operadores de carruajes”.
En este contexto, pidió al Ayuntamiento “que haga lo que debería haber hecho hace mucho tiempo: acabar con la industria de los carruajes tirados por caballos en la ciudad de Nueva York y ayudar a mantener seguros a todos los neoyorquinos, incluidos nuestros animales”.
La legislación propone una eliminación progresiva de la industria de carruajes tirados por caballos en la Gran Manzana. La misma terminaría con una prohibición total de operación programada para entrar en vigencia en junio de 2026.
Así se llevaría a cabo el proceso gradual de prohibición:
El plan también incluye un programa laboral para facilitar la reubicación de los trabajadores del sector en otras áreas de empleo, al tiempo que se buscará garantizar el acompañamiento y la capacitación.
El 1° de septiembre de 2025, un caballo de carruaje se desbocó en Central Park. El animal, llamado Bambi, corrió sin nadie a las riendas, asustó a los visitantes y provocó que tres pasajeros del carruaje saltaran del vehículo a toda velocidad, según informó New York Post.
Poco antes, en agosto, otro animal se desplomó y murió en West 51st Street y 11th Avenue, lo que volvió a poner en el centro de la atención las propuestas de reforma o cierre de la industria de carruajes, de acuerdo con CBS News.