Un grupo de padres de alumnos de la escuela Vicente Elario Verón N°668, en Paso de los Libres, Corrientes, denunció a un profesor de música por presunto abuso sexual contra menores. La acusación, radicada en el Juzgado local, detalla que el docente habría llevado a alumnos de sexto grado a la biblioteca bajo el pretexto de «arreglar libros», para luego mostrarles imágenes de sus genitales y realizar comentarios inapropiados.
Según testimonios de los padres, los niños habrían sido víctimas de una situación reiterada y mantenían silencio por presuntas amenazas del acusado. Julia Ríos, madre de un niño de siete años que cursa segundo grado en la institución, denunció que el profesor “sacaba a los chicos del aula constantemente y los llevaba a la biblioteca porque no hay cámaras”.
El caso tomó mayor gravedad cuando los padres exigieron respuestas a la directora del colegio, quien, lejos de tomar medidas firmes, se limitó a pedirle al docente denunciado que no asistiera a la escuela. Sin embargo, los padres temen que esta decisión sea temporal y que el acusado intente regresar.
Para evitarlo, un grupo de madres y padres decidió hacer guardias en la entrada de la escuela, asegurándose de que el profesor no vuelva a ingresar. “No queremos que nuestros hijos pierdan días de clase por un degenerado”, expresó una madre.
A raíz de la denuncia, más testimonios de alumnos revelaron conducta.