Toyota, la terminal automotriz con planta en Zárate, provincia de Buenos Aires, cerró el año pasado como la marca que más autos 0km logró comercializar en el mercado local, ya que alcanzó los 97.081 patentamientos, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Ese liderazgo se apoyó, además, en un fuerte desempeño de sus modelos. La Hilux fue el vehículo más vendido de todo el mercado, mientras que el Yaris se ubicó en el segundo lugar del ranking general. Más atrás, en la octava posición, apareció el Corolla Cross que, pese a no integrar el podio absoluto, volvió a consagrarse como el SUV más vendido del país.
Toyota, como es costumbre actualizó su listado de precios el primer día del mes. En ese contexto, ya se puede conocer cuál es el precio de la unidad más accesible de la automotriz nipona, el Toyota Yaris:
El segundo modelo más accesible de la marca japonesa es el Corolla, uno de los pocos sedanes que aún mantienen un buen nivel de ventas en el mercado local:
Como tercer modelo más barato dentro de la marca aparece la pickup Hilux, líder en su segmento y del mercado el año pasado:
Ahora bien, en el cuarto modelo ya se llega al segmento SUV, porque se trata del Corolla Cross:
Entonces, teniendo en cuenta todo el portfolio de la marca en la Argentina, así quedaría un listado de las cuatro opciones más económicas de cada modelo: