El reconocido abogado Fernando Burlando, junto con un grupo de abogados y familiares del niño desaparecido hace 19 días en la zona rural de 9 de Julio, realizó la reconstrucción de los últimos momentos en que fue visto Loan Peña.
“Por acción u omisión, las personas que ahora están detenidas son los principales responsables del hecho”, remarcó el letrado en referencia a las seis personas detenidas por la causa. En el lugar, Burlando pudo plantear una hipótesis de cómo se llevaron al niño con rumbo y destino inciertos desde el naranjal situado a 600 metros de la casa de su abuela, donde inicialmente se dijo que se había perdido. Burlando le atribuyó la maniobra a Bernardino Benítez, uno de los primeros detenidos por el caso y esposo de Laudelina Peña.
“Si Benítez le dijo a José -el papá de Loan- ‘ya busqué en el campo de Paniagua’, yo digo hay que buscar en el campo de Paniagua”, remarcó, abriendo la posibilidad de que el niño haya sido llevado por un antiguo camino abandonado que da hacia la Ruta Nacional 12, el cual hasta el momento no aparecía en la hipótesis de los investigadores. El abogado dedujo que Benítez lo llevó a través de un camino en el sentido contrario al de regreso a la senda que lo conducía a la casa de su abuela y cruzaron un campo vecino. “Llegó a una tranquera que le permitió acceder directamente a la Ruta 12”, sostuvo Burlando.
Según Burlando, esa zona no fue rastrillada por las fuerzas de seguridad, por lo que pedirá que se realice un operativo. Estuvo acompañado por los abogados Fabián Améndola, Gustavo Briend, y Roberto Méndez, además del propio papá de Loan, José Peña, y otros hermanos del niño desaparecido.
Este martes, a 19 días de la desaparición del niño de 5 años, sorprendió la llegada de Camila Nuñez a la sede de la Fiscalía Federal de Goya en calidad de testigo. Arribó junto a Elizabeth Cutaia de la Fundación Lucio Dupuy y el perito Alan Cañete. Lo hizo con su bebé de corta edad en brazos y pasó frente a un puñado de trabajadores de prensa sin hacer declaraciones.
La abogada Cutaia declaró que Nuñez “no vio nada” sobre el accidente que denunció su tía Laudelina ante la Justicia provincial el viernes último. “Estuvimos en el lugar y creemos que es imposible que se pierda”, agregó Cutaia sobre las circunstancias que rodean la desaparición del niño.