Este miércoles desde las 8, se desarrolla en el Tribunal de Juicio N.º 2 de Corrientes la última audiencia del juicio oral y público contra María Isabel González, Melanie Celeste Villalba y Agustina Giselle Salinas, acusadas de haber agredido brutalmente a Maia Ailén Benítez durante la madrugada del 1° de enero de 2024, en el boliche Zavod, ubicado en Lamadrid 75.
El presidente del tribunal, Ariel Azcona, escuchará los alegatos de cierre por parte de la fiscal María Lucrecia Troia Quirch, la querella —representada por Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Ulises David Escalante Alarcón— y las defensas de las imputadas, antes de ofrecerles la palabra a las acusadas, como último paso previo a la deliberación y dictado de sentencia.
Durante las jornadas del lunes y martes, declararon testigos presenciales y profesionales de la salud que asistieron a la víctima, además de la propia Maia Benítez, quien relató el ataque y sus secuelas.
La fiscalía sostiene que la joven fue golpeada en el suelo con puñetazos y patadas, y que le arrojaron botellas de vidrio, provocándole una herida cortante de 4 cm en el cuello. Según adelantó el querellante Rojas Busellato, una de las acusadas podría ser imputada por tentativa de homicidio, mientras que para las otras dos se evalúan calificaciones distintas, basadas en lo que se logró acreditar durante las audiencias.
El fallo se espera en los próximos días y podría marcar un precedente en materia de violencia grupal con lesiones graves, en un contexto de nocturnidad.