En un acto partidario realizado anoche, el gobernador de Corrientes reveló una movida interna en la Unión Cívica Radical (UCR) que busca evitar las elecciones internas previstas para el 27 de octubre. En su discurso, el mandatario provincial hizo pública la situación: “Hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas”, afirmó, en lo que fue una clara alusión a sectores dentro del partido que buscan evitar la contienda electoral.
El evento, organizado por el sector del radicalismo que apoya al gobernador, se llevó a cabo en el Club San Martín y tuvo como objetivo mostrar una UCR unida y sólida de cara a las internas, donde se propone al actual mandatario como candidato a presidente del partido.
El gobernador no solo reveló estas maniobras internas, sino que también hizo un llamado al diálogo dentro del partido. “Necesitamos diálogo en nuestro partido, que en cada una de las secciones de la Capital se pongan de acuerdo para que este proceso culmine en un acierto”, instó.
Las elecciones internas de la UCR en Corrientes, fijadas durante la convención partidaria del 19 de abril, aún enfrentan una presentación judicial que cuestiona la legalidad del llamado a comicios. Este recurso, presentado ante la justicia federal electoral, sostiene que hubo irregularidades en el proceso, lo que ha puesto en duda la realización de las elecciones. Ahora, la decisión está en manos de la Cámara Federal, que deberá determinar si el proceso interno del partido seguirá adelante o no.
Mientras tanto, la UCR correntina se encuentra en una encrucijada, con tensiones internas que podrían definir el futuro del partido y de su liderazgo en la provincia.