En su rol como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes una reunión fundamental con los partidos que integran la coalición gobernante, que pasará a denominarse “Vamos Corrientes”. La convocatoria buscará definir quiénes seguirán formando parte del armado político de cara a las elecciones provinciales de este año.
Según informó Radio Sudamericana, el encuentro se concretará entre representantes del radicalismo y los espacios aliados, y marcará el inicio formal del camino hacia la definición de candidaturas y estrategias electorales.
Uno de los puntos clave que podría resolverse en esta instancia es la fecha de los comicios provinciales, que —según trascendidos— se celebraría en el mes de agosto, aunque aún no hay confirmación oficial.
Valdés pretende asegurar la cohesión de la coalición oficialista antes de avanzar en el anuncio del candidato a gobernador, lo cual se prevé ocurra poco después de conocerse el cronograma electoral.
El encuentro servirá también para medir el nivel de compromiso de los socios políticos y establecer el grado de continuidad o renovación dentro de la estructura de “Vamos Corrientes”, en un contexto de reconfiguración política tanto a nivel provincial como nacional.