Portada » Intensificación de operativos contra el fraude energético en Corrientes: la DPEC llama a la regularización del servicio

Intensificación de operativos contra el fraude energético en Corrientes: la DPEC llama a la regularización del servicio

Con el objetivo de reducir pérdidas y asegurar el servicio, la DPEC intensifica operativos de control y sanción contra el hurto de energía.

por masquenoticiasesquina
0 comentario

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ha implementado una serie de operativos de control y combate al fraude energético en diversas localidades de la provincia, en el marco de su plan para disminuir las pérdidas “no técnicas”. Estas pérdidas, generadas por el hurto y conexiones directas no autorizadas, afectan tanto a la empresa como a los usuarios, ya que incrementan los costos operativos y comprometen la calidad del servicio.

Controles y sanciones

La DPEC sostiene que mejorar la eficiencia y eficacia del servicio requiere reforzar los controles y eliminar irregularidades en el consumo de energía. Durante las inspecciones, se labran actas en cada punto de conexión irregular detectado, lo que permite documentar los casos de fraude para luego iniciar el proceso de recuperación de la energía consumida y no registrada. Además, en casos donde se confirma el hurto de energía, se procede a una denuncia penal, ya que el hurto de energía está tipificado en el Código Penal y es considerado un delito sancionable.

Regularización y denuncias anónimas

Para evitar las consecuencias legales y financieras, la DPEC invita a los usuarios que se encuentren en situación irregular a regularizar su consumo de energía. La empresa ha dispuesto una sección en su página oficial, www.dpec.com.ar, donde es posible realizar denuncias anónimas sobre conexiones no autorizadas y otros ilícitos. De esta forma, la DPEC busca involucrar a la comunidad en el proceso de control y asegurar un servicio más justo y sustentable.

El llamado a la responsabilidad ciudadana

La DPEC destaca que el consumo de energía no registrado y no pagado impacta de forma directa en los costos de la empresa, afectando también a los usuarios responsables. La empresa reafirma su compromiso de asegurar la calidad y eficiencia del suministro eléctrico e invita a los usuarios a colaborar en el proceso de regularización y denuncia de irregularidades para contribuir a una mejor gestión de los recursos energéticos en la provincia.

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 Mas que Noticias Esquina | Diseño web