Fue esa cercanía la que llevó al consejero del presidente Javier Milei a proponerlo como inspector general de la División de Asuntos Internos (DAI), cargo que asumió formalmente el 25 de noviembre del año pasado. El decreto de su designación lleva el nombre de Milei y del entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de vínculo al menos oscilante con el asesor presidencial, que continúa con el control del área.
Más atrás en el tiempo, Auguadra formó parte, como vocal, del directorio del Banco Ciudad, durante la gestión de Eduardo Hecker al frente de la entidad bancaria y de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno porteño, pero en representación del macrismo. La designación tiene fecha del 9 de febrero de 2005, poco más de un mes después de la tragedia del boliche Cromañón, que se llevaría la vida de 194 jóvenes y poco después marcaría el final de la gestión de Ibarra y el paulatino ascenso del macrismo al poder porteño.
A pesar de los datos duros que demuestran un vínculo, cerca de Mauricio Macri niegan haber tenido relación o siquiera algún contacto con el nuevo titular de la SIDE. “No me suena ese apellido, para nada”, fue la respuesta repetida en varios exfuncionarios, algunos de ellos muy cercanos al expresidente, que en ese entonces se preparaba para gobernar la ciudad de Buenos Aires, y que hoy se muestra “decepcionado” luego de su última reunión con el Presidente. En los últimos años, Auguadra se dedicó a la asesoría en temas contables y a su participación en empresas como el Grupo del Centro S.A y Elovate S.R.L, de emprendimientos inmobiliarios.