El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en los próximos días convocará a una mesa política amplia con el objetivo de conformar una lista unificada de cara a las elecciones provinciales previstas para el 7 de septiembre. La decisión fue compartida en una entrevista televisiva en C5N, donde también volvió a justificar el desdoblamiento electoral respecto de las elecciones nacionales.
Kicillof explicó que la iniciativa busca reunificar al peronismo y sumar a fuerzas aliadas que, en los últimos años, se distanciaron del espacio. Según detalló, la estrategia fue previamente consensuada con la expresidenta Cristina Kirchner, titular del PJ, en un encuentro antes de que se confirmara su condena judicial.
“Esta coyuntura implica que hagamos el esfuerzo de buscar una estrategia electoral conjunta, respetuosa de cada uno de los espacios, para ponerle un freno a Javier Milei”, expresó el mandatario bonaerense, quien busca lograr una candidatura fortalecida por el consenso político.
Además, aseguró que la convocatoria será inclusiva y que el objetivo es contener a todos los sectores afectados por las políticas del Gobierno nacional.
En relación a la decisión de desdoblar el calendario electoral, Kicillof reiteró que se trata de un criterio técnico, cuestionando la Boleta Única impulsada por el oficialismo nacional, a la que calificó como una herramienta que “genera caos” en la organización de los comicios provinciales y nacionales.