En un nuevo avance en la causa por la desaparición del niño Loan, de 5 años, la Justicia Federal ordenó este jueves un entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre varios implicados, incluidos Laudelina, su hija Macarena, el abogado José Codazzi, y el senador provincial Diego Pellegrini. Esta medida fue solicitada por el fiscal Mariano de Guzmán, quien está a cargo de la investigación y busca esclarecer los hechos relacionados con la desaparición del menor.
El abogado Codazzi, cuyos teléfonos han sido incautados como parte de la investigación, fue quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en la ciudad de Corrientes pocos días después de la desaparición de Loan, con el objetivo de instalar la versión de un accidente. Sin embargo, la investigación ha tomado un nuevo giro tras la declaración de Agustín Ybarra, quien afirmó ante la jueza Cristina Pozzer Penzo haber visto al senador Pellegrini el día en que trasladó a las mujeres a la capital correntina para declarar.
La declaración de Ybarra ha sido clave para la decisión de ordenar el cruce de llamadas, una medida que busca determinar si existieron comunicaciones relevantes entre los involucrados que puedan arrojar luz sobre lo sucedido. La investigación sigue en curso con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodean la desaparición del pequeño Loan y establecer si hubo responsabilidad penal en el caso.
La medida tomada por la Justicia Federal subraya la complejidad del caso y la creciente implicación de figuras políticas en la investigación, lo que ha generado una gran expectativa en la opinión pública y un renovado interés en el esclarecimiento de los hechos.