El Juzgado Civil y Comercial N°4 de la ciudad de Corrientes dictó un fallo histórico al condenar a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a refacturar todas las tarifas cobradas a vecinos del Barrio Industrial desde 2019 hasta la actualidad. La decisión judicial reconoce el abuso en la facturación y representa un avance significativo en la lucha de los usuarios contra los sobrecostos en el servicio eléctrico.
El abogado que patrocinó la demanda calificó la resolución como un hito importante: «Es el reconocimiento del abuso en la facturación y nos da un gran precedente en esta lucha. Este caso es muy similar al de los 4.000 correntinos y correntinas que presentamos en la demanda colectiva, y nos llena de esperanza. Si la Justicia nos dio la razón una vez, vamos a lograrlo de nuevo».
El fallo también refuerza la causa de más de 4.000 usuarios de 20 localidades de Corrientes que presentaron una demanda colectiva por facturaciones desmedidas durante el último año. Esta acción judicial busca que la DPEC rinda cuentas por los incrementos tarifarios que han generado un fuerte impacto en la economía de millas de familias.
Con esta resolución, se abre la posibilidad de que más usuarios afectados por los aumentos irregulares en la facturación puedan reclamar una refacturación justa, sentando una clave precedente en la lucha por tarifas razonables en la provincia.
 
			         
														 
								