Portada » La tijera de Ávalos puede resultar el mejor gol de la fecha, pero no le alcanzó a Independiente en Mendoza

La tijera de Ávalos puede resultar el mejor gol de la fecha, pero no le alcanzó a Independiente en Mendoza

por masquenoticiasesquina
0 comentarios
La tijera de Ávalos puede resultar el mejor gol de la fecha, pero no le alcanzó a Independiente en Mendoza

El invicto de Independiente naufragó en Mendoza, un sitio que le es históricamente esquivo. Se lo birló su homónimo de esa provincia, Independiente Rivadavia, luego de 45 minutos finales frenéticos, plenos de alternativas, incluso inusuales por estos pagos. Fue por 3 a 2 en la sexta fecha del torneo Apertura, pero los números pudieron ser bien distintos, para cualquiera de los dos lados.

El fútbol argentino suele ser una caja de sorpresas en cuanto a la dificultad que existe para anticipar el ganador de un partido. En cambio, es muy predecible en cuanto a desarrollo del juego, por lo general cortado, cerrado, repetitivo, con tendencia al tedio. Sin embargo, cada tanto aparece un rara avis.

Los Independiente, el de Mendoza y el de Avellaneda, habían sostenido una primera mitad igual a casi todas. Ganaba el local por 1 a 0, por el simple motivo de haber sido más contundente en los duelos individuales y porque Sebastián Villa había desbordado por la izquierda y Alejo Osella había depositado de cabeza en la red un centro pasado. El espectáculo, en todo caso, invitaba a prolongar la siesta. Nada hacía presagiar un cambio, pero…

Con un fuerte y corto cabezado Alejo Osella abre el tanteador en Cuyo para Rivadavia; de lejos observan Kevin Lomónaco e Iván Marcone.Independiente Rivadavia

El interior de un vestuario de fútbol es, o debería ser, un recinto cuasi sagrado. Quienes lo viven desde afuera pueden tejer hipótesis y fabricar conjeturas pero siempre resulta difícil conocer con seguridad aquello que se cocina cuando no hay miradas ni oídos ajenos en las cercanías. Quizás algún día se sepa qué fue lo que les dijo Gustavo Quinteros a sus jugadores en el descanso (había dejado la cancha con gesto de muy pocos amigos después de 45 minutos decepcionantes de sus dirigidos). Es cierto, la derrota final quizás puede quitarle trascendencia a su discurso, pero lo que haya movido sirvió para brindar un segundo tiempo vibrante, emotivo, de ida y vuelta.

El Rojo volvió del túnel y no solo remontó el resultado un santiamén sino que, sencillamente, pareció otro equipo. El colombiano Santiago Arias hizo su debut reemplazando a un desacertado Leonardo Godoy y a los 120 segundos ya contaba su primera asistencia: un muy buen centro desde la derecha que Gabriel Ávalos empalmó con una tijera fantástica. Un ratito más tarde, Facundo Zabala mostró una virtud hasta ahora desconocida: le puso una cortada milimétrica a Matías Abaldo, que definió con clase ante la salida de Nicolás Bolcato.

Empezaría entonces un encuentro diferente, con otro ritmo e intenciones bien diferentes a las que el hincha argentino debió acostumbrarse a ver. Sin pérdidas de tiempo, sin faltas constantes, sin quejas, los Independientes se dedicaron a buscarse los flancos débiles sin solución de continuidad para ofrecer un capítulo excepcional de fútbol, entendiendo la palabra tanto por su rareza como por la calidad de algunas actuaciones individuales y acciones puntuales.

Sebastián Villa y Kevin Lomónaco, referentes de su respectivo Independiente; terminó festejando el capitán colombiano.Independiente Rivadavia

Por una vez, los aciertos ofensivos se aunaron a los fallos defensivos y la tarde se llenó de ¡uhhhh! Tuvo la visita ocasiones muy claras en los pies de Abaldo y Ávalos para alargar la ventaja; contestó el local por intermedio de Osella. Volvió a hacerse imparable Villa y tomó la manija desde que ingresó Rodrigo Atencio.

El volante surgido del Rojo cumplió exageradamente la ley del ex. Metió un notable pase largo a la carrera de Fabrizio Sartori que el delantero dejó picar dos veces para sacar el sablazo cruzado abajo, inatajable, a los 28 y restablecer las tablas. Se le fue desviado un zurdazo con aroma a gol un rato después y a los 40 lanzó un centro delicioso para que el mismo Sartori decidiera el resultado. Incluso hizo temblar el travesaño con un remate frontal en el tiempo de descuento.

El Independiente más conocido y laureado sabe de memoria que el club no conoce rincón más problemático en la geografía nacional que Mendoza. Cada viaje a la provincia cuyana desde los lejanos años 60 ha sido desde siempre un dolor de muelas, sin importar el rival, la calidad del plantel propio ni el torneo en disputa. Casi como si se tratara de brujería o magia negra, en la tierra del vino Independiente suele jugar mal, y en consecuencia sufrir. Muy de vez en cuando se lleva la alegría de un triunfo pero en ningún caso después de una actuación satisfactoria.

Compacto de Rivadavia 3 vs. Independiente 2

La maldición lo persiguió por enésima vez y obligará a Quinteros a varios replanteos. Fue muy floja la labor del equipo durante toda la etapa inicial, en la que casi nadie se salvó del aplazo. El equipo coleccionó salidas displicentes desde el fondo, traslados lentos, pérdidas de balón incomprensibles y desatenciones permanentes. El cambio de rostro tras el entretiempo mostró el mejor tramo del torneo, con Abaldo encendido, Ignacio Malcorra dando pantallazos que recordaron al de Rosario Central, Iván Marcone manejando el medio y los once jugadores con los ojos abiertos.

Hasta que el empate de Sartori, inesperado en el momento que sucedió, le apagó de pronto las luces, convocó a las brujas y acabó llevándose por delante el invicto. El martes, el Rojo tendrá ocasión de revancha, aunque será otra vez en Mendoza. Tal vez si Quinteros adelanta su discurso y el equipo no dilapida 45 minutos, este Independiente bipolar por una vez sea capaz de espantarlas.




Source link

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 – 2025 Mas que Noticias Esquina | Diseño web