La Justicia ha decidido levantar el secreto de sumario en la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que lleva más de 45 días desaparecido en Corrientes. A partir de esta mañana, los abogados podrán ingresar al sistema y acceder al expediente del caso, que está siendo llevado adelante por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
La jueza tiene un plazo de diez días para resolver la situación de los siete detenidos en relación con el caso, quienes actualmente se encuentran en varias cárceles federales, incluyendo los penales de Güemes (Salta), Resistencia (Chaco), Marcos Paz y Ezeiza. Los detenidos son Victoria Caivalla, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, todos ellos imputados como coautores de la presunta sustracción y ocultamiento del menor.
En paralelo, la Justicia continúa agotando todas las medidas posibles para encontrar una pista que permita esclarecer la desaparición de Loan. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún rastro concreto. La pericia de ADN realizada al material genético hallado en la camioneta Ford Ranger del marino Carlos Pérez no mostró compatibilidad con el perfil de Loan, extraído de la ropa entregada por su familia. Además, la rueda de indagatorias de este mes no arrojó datos significativos que permitan avanzar en la investigación.
La comunidad y las autoridades siguen en la búsqueda desesperada de una pista firme que permita dar con el paradero del pequeño Loan Danilo Peña, mientras se mantiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo.