El diputado nacional Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA), continúa recorriendo la provincia de Corrientes en un proceso de fortalecimiento territorial de su partido de cara a las elecciones provinciales. En una entrevista con Radio Nacional LT12 de Paso de los Libres, evitó referirse al escándalo protagonizado en la Cámara de Diputados con su par Oscar Zago, y en su lugar, enfocó su discurso en la construcción política local y en posibles alianzas.
«Buscamos consolidar nuestros referentes locales y creemos prudente tomarnos tiempo para que otros espacios puedan decidir acompañarnos en alianza», sostuvo Almirón.
El legislador reiteró su intención de ampliar el frente libertario en la provincia y no descartó la incorporación de otros sectores.
Tensión en el Congreso y agenda provincial
Días atrás, en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, Almirón y Zago protagonizaron un tenso intercambio que casi derivó en una pelea a golpes, siendo separados por otros legisladores. Sin embargo, el diputado correntino prefirió no hacer declaraciones sobre el altercado y centró su discurso en su agenda política.
En su recorrida por la provincia, criticó al gobierno provincial por lo que considera una falta de respuesta ante los incendios recurrentes en Corrientes, advirtiendo que la situación «se agrava año tras año».
Además, se manifestó en favor de reducir la burocracia para atraer inversiones y destacó las políticas económicas del presidente Javier Milei como ejemplo de desregulación y apertura económica.
“El Estado no debe hacer tediosos los trámites burocráticos para que se instalen empresas en nuestros municipios”, afirmó.
Con su presencia en el territorio, Almirón busca fortalecer su espacio político y posicionar a La Libertad Avanza como una alternativa competitiva en el escenario provincial, mientras deja atrás el episodio que lo tuvo como protagonista en el Congreso.