La dirigente social Margarita Barrientos expresó su preocupación por los allanamientos realizados en el marco de la investigación a piqueteros por posible extorsión a beneficiarios de planes sociales. Se mostró indignada porque también se inspeccionaron comedores sociales, obligándolos a suspender su actividad.
“Me indigna que estén allanando los comedores. ¿Qué destino tendrán los alimentos confiscados? Terminarán pudriéndose en un depósito y nunca llegarán a quienes los necesitan”, manifestó Barrientos.
Además, criticó a los dirigentes investigados, acusándolos de usar a la gente y de no distribuir adecuadamente los alimentos destinados a los más necesitados.
En cuanto a su relación con el gobierno, Barrientos reveló que recibió ayuda del Estado para continuar con la actividad de los comedores, aunque no llegó a reunirse con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“Estoy muy preocupada. Me gusta luchar, pero a veces la lucha es muy difícil cuando no tienes respuesta”, concluyó.
La Justicia Federal investiga a dirigentes y militantes piqueteros por extorsionar a beneficiarios de planes sociales para que participen en manifestaciones callejeras y vendan alimentos y productos destinados a programas sociales.
Entre los acusados se encuentran Jeremías Canteros, Elizabeth Palma y otros dirigentes del Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), así como otras personas vinculadas a la administración de comedores populares.
En total, se ejecutaron 27 allanamientos como resultado de las investigaciones iniciadas tras una denuncia presentada ante el Ministerio de Seguridad.