En las últimas horas, salieron a la luz nuevas conversaciones que agravan la situación judicial del expresidente Alberto Fernández en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó su expareja, Fabiola Yañez. Los mensajes, extraídos del teléfono de Yañez y que ahora forman parte de la causa, revelan un intercambio tenso y acusatorio entre ambos, elevando el nivel de preocupación de Fernández por el curso de la investigación.
Uno de los mensajes, fechado el 3 de agosto, muestra a un Alberto Fernández visiblemente alarmado: “Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave”, le escribe el exmandatario a Yañez. En otro mensaje, añade: “Pero ahora aparecieron tus diálogos. Van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí”.
La respuesta de Fabiola Yañez no se hizo esperar y fue contundente: “Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”. Este comentario expone un relato de agresiones físicas, mientras que Yañez también acusa al expresidente de manipulación y traición: “Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás”.
El intercambio no se detiene ahí. Tres días después, Fernández vuelve a confrontar a Yañez, esta vez enviándole recortes de la periodista Silvia Mercado que especulaban sobre la paternidad de su hijo Francisco. “Explicame esto”, exige Fernández, visiblemente irritado. El expresidente atribuye la aparición de estos rumores a maniobras políticas en su contra: “Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí. Ahora lo va a volver a hacer”.
El temor de Fabiola Yañez y las amenazas recibidas
En medio de este tenso cruce, Yañez le habría expresado a su entorno cercano que teme por su seguridad, al revelar que ha recibido amenazas, aunque no especificó de dónde provienen ni su naturaleza exacta. Los que han hablado con la ex primera dama aseguran que se encuentra nerviosa ante las posibles repercusiones que pueda tener la investigación judicial y las filtraciones de los mensajes.
Además, tal como reveló el programa Somos Buenos de TN, Yañez presentó una carta al fiscal de la causa, Ramiro González, en la que solicita garantías de seguridad sobre el material que será revisado de su teléfono. En la misiva, Fabiola expresa su preocupación de que se indague en información personal que no esté relacionada directamente con la denuncia por coacción y violencia que presentó contra Fernández.
“Por la presente le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, escribió Yañez en la carta que ya está en manos de la Justicia.
Un panorama complicado para Alberto Fernández
Con la aparición de estos nuevos mensajes, la situación legal de Alberto Fernández se complica aún más. Las pruebas presentadas hasta el momento incluyen un delicado entramado de agresiones verbales, coacciones y posibles intentos de manipulación judicial que podrían tener serias consecuencias para el expresidente.
Mientras la investigación avanza, queda por ver cómo responderá la defensa de Fernández ante las nuevas revelaciones y si aparecerán más elementos que continúen tensando este caso, que ya ha captado la atención de la opinión pública y los medios de comunicación a nivel nacional.