El 20% de la población en Arizona depende de los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Ante esto, la agencia publicó el cronograma de depósitos correspondiente enero de 2026, donde se espera un aumento.
El calendario mensual de la SSA se organiza según la fecha de nacimiento de los inscritos. Bajo este esquema, los pagos se distribuyen de manera recurrente todos los miércoles de cada mes.
El calendario completo de enero 2026 queda de la siguiente manera:
Los beneficiarios del Seguro Social inscriptos antes de mayo de 1997 o quienes reciban ambos beneficios, de Seguro Social y SSI, recibirán su depósito el viernes 2 de enero.
Como el pago del SSI correspondiente a enero se realizará el 31 de diciembre de 2025, el pago de febrero de 2026 estará disponible a partir del viernes 30 de enero de 2026.
A partir de enero de 2026, los jubilados verán un aumento promedio de US$56 en sus cheques mensuales. Este cambio responde al incremento del 2.8% que anunció oficialmente la SSA en octubre por el ajuste por costo de vida (COLA).
La agencia publicó una estimación de los nuevos beneficios mensuales ya con el incremento del COLA. Las cifras quedarían así:
La SSA también explicó que los montos máximos de los pagos del SSI también subirán por el costo de vida, para llegar a:
Para salvaguardar el poder de compra de los beneficiarios, el COLA compensa el impacto inflacionario basándose en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC-W).
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, este ajuste mantiene una media del 3.1% en la última década, aunque para el periodo de 2025 se fijó específicamente en un 2.5%, y para el 2026 en 2.8%
Para una lectura más clara de los nuevos beneficios y fechas de cobro, la notificación del COLA 2026 mantendrá su estructura básica. Se sugiere a los beneficiarios utilizar su cuenta de ‘my Social Security’ para obtener este documento más rápido que por correo.
De esta manera, se podrá recibir alertas inmediatas sobre los pagos y gestionar las finanzas con total seguridad desde cualquier dispositivo.
Aquellas personas que quieran incorporarse a los programas de ayuda del Seguro Social deberán llenar un formulario en línea en el sitio web de la dependencia, para seleccionar la categoría a la que desean afiliarse.
Los requisitos varían según el tipo de programa. Entre ellos destacan: