En la Oficina Judicial (Ofiju) se llevaron a cabo las audiencias de Control de Acusación y de Admisión de Prueba, pasos previos al juicio oral que deberá afrontar el exdirector del hospital de Paso de la Patria, Claudio Alejandro Martínez Borda, por un caso de abuso sexual contra una sobrina menor de edad.
Cabe destacar que el médico ya está imputado en otra causa similar, cuyo debate oral se desarrollará los días 18, 19 y 20 de febrero, en la que se lo acusa de abusar reiteradamente de otra sobrina, también menor de edad, entre 2017 y 2019.
La causa y las pruebas presentadas
En este segundo expediente, el fiscal Gustavo Roubineau enmarcó la causa bajo la figura de abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor material. Según la acusación, los abusos habrían ocurrido en múltiples oportunidades, incluso dentro de un automóvil durante viajes entre la ciudad de Corrientes y Paso de la Patria.
La audiencia estuvo presidida por la jueza de Garantías Gabriela María Alejandra Aromí y contó con la participación del abogado defensor José Guillermo Escalante, el querellante Raúl Aníbal Sotelo y el fiscal de la causa.
Durante el procedimiento, la Fiscalía propuso 10 testigos, la querella tres y la defensa ocho, los cuales fueron admitidos en su totalidad. Asimismo, las partes presentaron pruebas documentales que serán incorporadas en el juicio oral.
Próximos pasos en la causa
Finalizada esta etapa, solo resta que el tribunal fije las fechas para el juicio oral, donde se determinará la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.