Este jueves a las 9:30, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda de Corrientes, se realizó una importante convocatoria encabezada por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Mariel Gabur, junto al consejero principal de la Subsecretaría de Hacienda, Juan José Affur, y el coordinador de Herramientas Financieras Provinciales, Ricardo Charpín. Durante la ocasión, se recibieron más de 50 proyectos de distintos sectores industriales, de los cuales un 70% provienen del interior de la provincia.
La convocatoria fue organizada en el marco del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), que destinó más de $3 mil millones para proyectos de sectores clave como las industrias textil, cárnica, alimenticia, metalmecánica, foresto turismo, citrícola, arrocera y manufacturera, entre otros. El volumen de proyectos presentados marcó un récord histórico, lo que evidencia, según el Dr. Carando, el “espíritu desarrollista de las Pymes correntinas y la eficacia del Estado provincial en generar las condiciones para su crecimiento”.
Ricardo Charpín, coordinador de Herramientas Financieras Provinciales, destacó que el FODIN es solo una de las múltiples herramientas de estímulo que el gobierno provincial pone a disposición de las Pymes. “Muchos proyectos están orientados a la relocalización en parques industriales y a la incorporación de innovación tecnológica para agregar valor a la materia prima”, señaló Charpín, enfatizando la apuesta por el desarrollo industrial.
En el contexto de apoyo al sector productivo, la Subsecretaría de Hacienda también lanzó recientemente dos nuevas líneas de crédito con tasas subsidiadas: una para Reconversión Energética y otra denominada Línea Mujeres, que ofrece hasta $150 millones con un plazo de gracia de 12 meses y 48 meses para su devolución. Además, se diseñó la línea FIDECOR Emergencia a Tasa Cero, dirigida a mitigar los impactos de emergencias climáticas en las empresas.
El Dr. Carando destacó que la política provincial busca seguir promoviendo la productividad, el valor agregado y el fortalecimiento de las cadenas de valor, con el objetivo de motorizar la economía y generar empleo de calidad para los correntinos. Estas acciones responden a los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés, que apuesta al crecimiento sostenible de las industrias locales.