«Estamos recorriendo la provincia como siempre»
Colombi destacó su presencia en distintas localidades correntinas, como Juan Pujol, Colonia Libertad, 9 de Julio, Mocoretá y Monte Caseros, donde mantuvo reuniones con instituciones preocupadas por el costo de la energía y otros problemas sociales.
«El panorama es complicado y hay que tener actualidad, coraje, voluntad y sapiencia para afrontar los problemas», afirmó el exgobernador.
Uno de los puntos clave de su discurso fue la cuestión salarial y la precarización laboral en la provincia. Según explicó, el salario puede recuperarse mediante una reasignación de recursos y el blanqueo de trabajadores que actualmente cobran en negro.
Críticas a Valdés y el «miedo» de los intendentes
Colombi no escatimó en críticas hacia la actual gestión de Gustavo Valdés, a quien acusó de generar un clima de temor dentro del oficialismo.
«Es inexplicable que un intendente tenga miedo. El autoritarismo es signo de debilidad e inseguridad, y eso es lo que representa hoy el gobernador Valdés», disparó.
Además, lamentó la actitud de algunos dirigentes que antes formaban parte de su equipo y ahora se alejaron. «A muchos les di la mano para que sean intendentes y legisladores, pero así es la vida», sostuvo.
«Habrá muchos heridos y la ambulancia será grande»
Sobre el escenario electoral, Colombi consideró que hay tres espacios definidos:
El oficialismo provincial.
Su propio espacio dentro de ECO.
La Libertad Avanza.
En cuanto al peronismo, aseguró que parece más inclinado a sumarse a una alianza que a competir por fuera. También adelantó que varios dirigentes peronistas excluidos de las internas podrían sumarse a su espacio.
«En el oficialismo habrá muchos heridos y la ambulancia será grande», ironizó.
«Esto no es para tímidos ni miedosos»
Colombi enfatizó la importancia del liderazgo y la determinación en la política, dejando un mensaje claro para sus seguidores.
«Nos costó muchísimo enderezar el barco y unir a la provincia. No podemos volver a tropezar con la misma piedra. Esto no es para tímidos ni miedosos, sino para gente con coraje».
Críticas a la gestión nacional: «Estamos igual que en la época de Menem»
El exgobernador también apuntó contra el gobierno de Javier Milei, comparándolo con el menemismo.
«Hoy Argentina es un país caro. Estamos igual que en la época de Menem. El FMI está pidiendo que el dólar suba y que la situación financiera cambie».
Además, cuestionó los despidos en el Estado, afirmando que hay una falta de sensibilidad en la toma de decisiones.
«Lo que me llama la atención es que los funcionarios gozan cuando se echa a 150.000 personas. Tal vez haya que hacer una reforma, pero hay gente que sufre».
Lanzamiento de casas partidarias y confianza en el triunfo electoral
Como parte de su estrategia electoral, Colombi anunció la apertura de casas partidarias en Corrientes capital y Bella Vista, reafirmando su confianza en el triunfo de ECO en las elecciones.
«ECO será protagonista en las elecciones. Vamos a ganar y seremos gobierno. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice el ciudadano», concluyó.