En plena recorrida por el interior de la provincia, el tres veces gobernador y actual candidato a la gobernación por Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, envió un mensaje a sus simpatizantes, en particular a aquellos que trabajan en el sector público y temen represalias por asistir a sus actos políticos.
“Que tengan la tranquilidad de que nosotros vamos a revertir esta situación, que no se expongan, que sabemos el comportamiento que van a tener el día de las elecciones y que piensen que es factible un gobierno que los respete como personas, seres humanos y como trabajadores”, expresó Colombi en un discurso dirigido a empleados provinciales y municipales.
El actual senador provincial hizo estas declaraciones tras recibir denuncias de presión y temor por parte de trabajadores del Estado, quienes aseguran que podrían ser sancionados por participar en eventos de su campaña. Ante este escenario, Colombi reafirmó su compromiso de garantizar un gobierno basado en el respeto y la libertad de participación política.
El exmandatario, que busca regresar al poder, mantiene una intensa agenda en el interior de la provincia, reforzando su posicionamiento de cara a las elecciones. En este contexto, sus declaraciones apuntan directamente a la administración actual, a la que acusa de ejercer presión sobre los empleados estatales para condicionar su participación en la campaña electoral.