Portada » Secuestran el celular del hermano de Loan Peña en medio de la investigación por su desaparición

Secuestran el celular del hermano de Loan Peña en medio de la investigación por su desaparición

La Justicia busca esclarecer el paradero del niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, mientras avanzan las indagatorias a familiares y testigos clave.

por masquenoticiasesquina
0 comentarios

En un nuevo giro en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años cuyo rastro se perdió el 13 de junio pasado en un naranjal de Algarrobal, Corrientes, la Justicia ordenó el secuestro del teléfono celular de César Peña, uno de sus hermanos mayores. Esta medida fue solicitada por uno de los abogados defensores en el caso, y tiene como objetivo analizar el contenido del dispositivo en busca de pistas que puedan ayudar a esclarecer el paradero del menor.

César Peña, de 21 años, es el cuarto de los ocho hermanos de Loan, y entregó su celular a las autoridades el pasado viernes. Una fotografía tomada en ese momento muestra a César acompañado de su padre y otro de sus hermanos, mientras cumplía con la orden judicial. La importancia de este dispositivo radica en que César recibió una foto de Loan enviada por la hija menor de Laudelina Peña, tía del niño, el mismo día de su desaparición.

“Marcelo Hanson, abogado de Mónica Millapi y de Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, pidió que se permita el secuestro del celular. Es que César ese 13 de junio recibió una foto de la hija más chica de Laudelina (Peña)”, explicaron fuentes del caso. Esta adolescente estuvo presente en el almuerzo en casa de la abuela Catalina, antes de que Loan fuera visto por última vez.

Además, se supo que en una entrevista televisiva, César admitió haber borrado contenido de su teléfono, lo que generó sospechas entre los investigadores. Aunque la foto en cuestión no parece mostrar nada inusual, ya que simplemente se ve a Loan junto a una pila de platos, la Justicia considera crucial acceder a los mensajes, llamadas y galerías de imágenes del dispositivo para obtener un panorama completo de las comunicaciones de César en esos momentos clave.

El celular fue enviado a Buenos Aires, donde será sometido a un análisis forense por el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) de la Gendarmería Nacional. Este procedimiento permitirá recuperar y analizar toda la información contenida en el dispositivo, lo cual podría ser determinante para el avance de la investigación.

Mientras se esperan los resultados del análisis del celular, este lunes se llevaron a cabo las Cámaras Gesell de cuatro de los cinco niños que estuvieron con Loan en el naranjal el día de su desaparición. La quinta niña será entrevistada desde la provincia donde reside, cuya identidad y ubicación se mantienen en reserva para proteger su integridad.

Paralelamente, la agenda de trabajo del Juzgado Federal de Goya, que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo, prevé para este miércoles las declaraciones de los familiares más cercanos de Loan. El primero en testificar será el padre del niño, seguido por su madre, María, y tres de sus hermanos. El resto de los hermanos de Loan, excepto la niña de 12 años, deberá presentarse ante la jueza el jueves.

El viernes será el turno de la abuela Catalina Peña, quien declarará tras ser evaluada en el Hospital de 9 de Julio. Ese mismo día están citados el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, y otros testigos clave como Ana Isabel Benítez, hermana del detenido Antonio Benítez.

La causa, que investiga la sustracción y ocultamiento de Loan, está a cargo de los fiscales federales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Hasta la fecha, hay varios detenidos, entre ellos Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, los tres adultos que acompañaron a Loan al naranjal el día que desapareció. También están detenidos el ex comisario Walter Maciel, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, y Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido.

La comunidad sigue expectante ante el desarrollo de las investigaciones, mientras la Justicia continúa trabajando para resolver el enigma de la desaparición de Loan Peña, un caso que ha conmovido a toda la región y que mantiene en vilo a la sociedad.

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 – 2025 Mas que Noticias Esquina | Diseño web