Un despliegue policial que generó controversia
Este jueves 30 de enero, trabajadores de PAMI Corrientes tenían prevista una asamblea en reclamo por despidos y ajustes dentro del organismo nacional. Sin embargo, la reunión no pudo realizarse debido a un fuerte operativo de seguridad que incluyó la presencia de agentes federales dentro del edificio y efectivo de la policía provincial en las afueras .
La sede, ubicada sobre calle Jujuy, entre San Martín y Bolívar , amaneció con un despliegue de uniformados que generó sorpresa y malestar entre los empleados.
Denuncias de los trabajadores
A través de un video grabado en el lugar, un trabajador expresó su preocupación por el operativo:
«Estamos rodeados de policías, federales y provinciales. Ninguna política de ajuste se puede aplicar a los trabajadores sin generar temor y conflicto. Siempre los gobiernos dictatoriales utilizan la fuerza para imponer sus medidas económicas” , denunció.
El conflicto se enmarca en una serie de protestas que vienen desarrollándose en distintas delegaciones del PAMI en todo el país, donde los empleados denuncian despidos, recortes y medidas de ajuste implementadas por la nueva gestión del organismo.
Un escenario de tensión creciente
La presencia de fuerzas de seguridad en un contexto de protesta laboral reavivó la polémica sobre la estrategia del Gobierno para manejar los conflictos gremiales . Desde distintos sectores sindicales han manifestado su preocupación ante lo que consideran una política de criminalización de la protesta .
Por el momento, las autoridades de PAMI no han emitido declaraciones oficiales sobre lo ocurrido en la sede de Corrientes , mientras que los trabajadores evalúan nuevas acciones para continuar con su reclamo.