Martín “Tincho” Ascúa, candidato a gobernador por el frente Limpiar Corrientes, intensificó su campaña en la ciudad de Mercedes, donde reafirmó su decisión de “ordenar prioridades” en la inversión pública provincial. En el emblemático santuario del Gaucho Gil, junto a la cantora popular Rosita Leiva, el actual intendente de Paso de los Libres expresó: “Voy a gobernar para que a ningún correntino le falte un plato de comida en su mesa”.
Acompañado por su compañero de fórmula Marcos Otaño y por el candidato a intendente local Roberto “Caly” Sánchez, Ascúa también se comprometió a mejorar el funcionamiento de la obra social provincial Ioscor, así como el servicio del hospital público y el sistema de energía eléctrica y sus tarifas.
Durante su estadía en Mercedes, participó además de una misa en homenaje a monseñor Alberto Devoto en la capilla San Cayetano, volvió a reunirse con Rosita Leiva y mantuvo diálogos con comerciantes del centro para escuchar sus preocupaciones y trabajar en soluciones conjuntas.
La gira, denominada “Caravana de la Gente Decente”, incluyó también encuentros con vecinos del barrio Pompeya, mientras que para este lunes está prevista la continuidad del recorrido por localidades de la costa del río Uruguay, comenzando por Monte Caseros.
En Mocoretá, Tincho se sumó al lanzamiento de candidatos locales como César Lezcano, Ana Almirón, Sari Aparicio y Raúl Dell’Orto, quien compite por la intendencia junto a su compañera de fórmula Stella Maris Lobatto. Allí Ascúa fue claro: “Necesitamos desarrollo local para que nuestros hijos no se tengan que ir de sus pueblos. La política tiene que estar al servicio de eso”.