Duluth, Minnesota – La ciudad de Duluth se encuentra en estado de shock tras el trágico asesinato-suicidio cometido por Anthony Nephew, de 46 años, un hombre que había luchado abiertamente con problemas de salud mental durante años. En un acto de violencia devastador, Nephew mató a su esposa, su ex pareja y sus dos hijos antes de acabar con su vida. La tragedia ha generado un debate sobre la salud mental y la necesidad de una mayor intervención y apoyo en este ámbito.
La policía encontró el cuerpo de Nephew con una herida de bala autoinfligida en su hogar en la calle West 6th, el jueves por la tarde. Su esposa, Kathryn Ramsland, de 45 años, y su hijo Oliver, de siete, también fueron hallados sin vida en la vivienda. Cerca de allí, en el domicilio de Erin Abramson, ex pareja de Nephew y madre de su sobrino Jacob de 15 años, la policía encontró sus cuerpos, ambos con múltiples heridas de bala.
En los años anteriores, Nephew había hablado públicamente sus luchas con la salud mental, describiéndose en una columna en 2022 como un “superviviente” del suicidio. En sus publicaciones recientes, había compartido preocupaciones sobre temas como la religión, la política y las teorías conspirativas, incluyendo el temor de una posible reelección de Donald Trump. “Me asusta que los fanáticos religiosos impongan sus creencias”, escribió en julio. La preocupación por la salud mental en Estados Unidos también fue una constante en su discurso, advirtiendo sobre el riesgo de crisis que desembocan en “suicidio o en homicidio seguido de suicidio”.
La policía de Duluth, al expresar sus condolencias, destacó el peso de este suceso en la comunidad e instó a buscar ayuda en casos de problemas mentales no atendidos. La tragedia ha resaltado la necesidad de una revisión en el sistema de apoyo para personas con problemas de salud mental y sus familiares, para prevenir que situaciones de este tipo se repitan en el futuro.