Racing terminó jugando un primer tiempo impensado ante Deportivo Riestra. Al final de los 45 minutos iniciales, se fue al descanso goleando por 3-0 en la cancha de Lanús, por un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro tuvo de todo…
El fútbol argentino suele ser peleado, intenso. No se suelen ver partidos así en los que uno de los equipos, aunque sea alguno de los denominados grandes, imponga tanta superioridad. Pero eso se vio este domingo entre Racing y Deportivo Riestra.
La primera jugada que tuvo una correcta resolución del juez Nazareno Arasa fue el penalazo que le cometió Miño a Duvan Vergara cuando iban 8 minutos de juego. El propio colombiano que llegó para reemplazar a Maximiliano Salas se encargó de ejecutarlo con categoría, poniendo la pelota junto al palo izquierdo del arquero Arce.
A los 19 minutos, vino otra polémica pero que contó nuevamente con un gran acierto del juez Arasa: roja directa a Goitia por una fuerte infracción a Gabriel Rojas, a la salida de un tiro libre a favor de Riestra.
El 2-0 fue a los 25 minutos con un gol en contra de Mariano Barbieri, defensor que intentó rechazar tras un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas pero terminó impulsando la pelota dentro del arco de Arce.
El 3-0 fue una gran acción colectiva pero que terminó con una volea de zurda de Facundo Mura, el reemplazante del lesionado Gastón Martirena, metió un golazo encima de zurda, con su perfil menos hábil, al ángulo superior izquierdo de Arce, que se vio sorprendido por la resolución del lateral derecho.
Racing había tenido otra oportunidad clara con un cabezazo de Elías Torres que dio en el travesaño. El centro delantero fue uno de los refuerzos que llegaron para este campeonato a la Academia.
Hubieron más jugadas para que Racing se vaya al descanso todavía con una diferencia mayor: dos remates de Tomás Conechny que se fueron desviados y una gran atajada de Arce ante otro intento de Mura, esta vez progresando por la derecha y metiendo un fuerte envío al primer palo. Y la mencionadas situaciones de Elías Torres.
Racing se fue al descanso con una amplia ventaja, impensada hasta para Gustavo Costas. En la semana se había hablado mucho de este partido. Primero hizo declaraciones públicas Milton Celiz, capitán de Riestra, en ESPN, diciendo que “Riestra no le da importancia a la Copa Argentina”. Fue tan rara la postura del mediocampista que luego el club del Bajo Flores debió emitir un comunicado desmintiendo esa postura.
“No te voy a mentir. Todavía no trabajamos para el partido contra Racing. A la Copa Argentina Deportivo Riestra no le da importancia. Hoy hicimos un trabajo pensando en Defensa y Justicia», había dicho el capitán. Y había agregado: “El domingo a morir, obvio. Pero acá no le dan importancia. Acá lo que habla el cuerpo técnico y los dirigentes es pensar en el descenso, en la tabla de abajo, no en la de arriba”.
Sonó demasiada desubicada la declaración de Celiz, sobre todo porque para el partido con Defensa y Justicia iban a faltar más de diez días. Tal fue así que la reacción oficial de Deportivo Riestra no se hizo esperar.