Un residente de la localidad correntina de Mercedes ha solicitado una compensación por los efectos adversos que experimentó después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.
El abogado del individuo afectado, Marcos Oviedo Chávez, declaró: “Estamos en las etapas finales del proceso de reclamo administrativo previo contra el Estado Nacional”. Oviedo Chávez representa a su cliente en el proceso administrativo y judicial. Según estudios médicos, se atribuye la causa de los “efectos secundarios graves” a la dosis de la vacuna AstraZeneca.
El hombre desarrolló mielitis transversa, lo que resultó en una disminución de las funciones de sus extremidades inferiores, impidiéndole ponerse de pie, trabajar y realizar sus actividades cotidianas. “Mi cliente es un joven de 30 años con una salud excelente hasta la administración de la segunda dosis de la vacuna. Trabajaba normalmente como chofer de transporte, realizando fletes de larga distancia”, explicó el abogado a Tu Mercedes.
El abogado también mencionó que su cliente fue presionado en el trabajo para recibir la vacuna. Aproximadamente entre 3 y 5 días después de recibir la segunda dosis, comenzó a experimentar calambres, seguidos de un debilitamiento progresivo hasta la pérdida total de sensibilidad y función de la cintura para abajo.
“Se han realizado todos los estudios recomendados por los especialistas para determinar la causa de su condición. Incluso ha sido tratado en instituciones de salud de alta complejidad, y el médico tratante concluyó que se trata de un efecto adverso de la vacuna contra el COVID-19. En la actualidad, no puede caminar y está postrado”, agregó el abogado.