Con masiva presencia de militantes y dirigentes radicales, en el club Progreso de la ciudad de Monte Caseros se realizó en la noche de este miércoles un acto partidario encabezado por Gustavo Valdés, en su carácter de candidato a presidente del Comité Central de la UCR Corrientes.
Valdés estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Álvarez, y se pronunciaron encendidos discursos de cara a las elecciones internas convocadas por la intervención partidaria para el 22 de diciembre.
El gobernador enfrenta a una lista presentada por el sector de su predecesor, Ricardo Colombi, que postula a la presidencia partidaria a la exsenadora Alejandra Seward. En medio de esta dura puja por poder y liderazgo en el principal partido del gobierno provincial, avanza el cronograma electoral y se esperan definiciones que pudieran surgir en el ámbito judicial por una objeción del ricardismo al Comité Central Nacional sobre la intervención en el distrito Corrientes.
Lo cierto es que Valdés pisa el acelerador camino a las urnas, ya esquivadas en octubre pasado, cuando fueron postergadas en un claro triunfo judicial del ricardismo. Ahora, ambas facciones esperan ir a la contienda.
En su campaña, el gobernador desarrolló ya varios actos zonales. El miércoles fue el turno de la zona sur provincial, y Monte Caseros fue el escenario. Antes del encuentro con sus correligionarios, Valdés brindó una entrevista a un canal de TV local (AVC Monte Caseros) y fue consultado respecto de la interna, ante lo cual respondió con picardía: «Estamos confiados en que vamos a ganar, por segunda vez, ya que ganamos hace poco, (porque) no se presentaron e impugnaron. Pero bueno, ahora nuevamente tenemos la oportunidad, presentamos lista, se presentó otra lista y vamos a competir», resaltó. En este sentido, dijo: «Me parece que es importante que nos acompañen e invitamos a los radicales a que lo hagan. Pero hay que trabajar y hay que votar. La única manera de debatir el liderazgo es a partir del voto popular, en este caso de la Unión Cívica Radical, y vamos a definir quién va a ser presidente», acentuó.
«Nuestra lista es Vamos Radicales», presentó Valdés tras la consulta de la conductora del programa, quien luego preguntó: «¿Y la competencia cómo se llama?».
Rápido de reflejos y con picardía, Valdés respondió: «No me acuerdo». Con una sonrisa, continuó: «No, en verdad es la lista de Ricardo Colombi».
Voces de la juventud
Por su parte, ya en el acto partidario en el club Progreso, la actual concejala de la Capital y presidenta electa por la Juventud de la UCR local, Lilian Cano, destacó en su discurso: «Es un orgullo poder llevar la voz de la juventud y decirle a Gustavo y a toda la dirigencia que la Juventud Radical va a estar en las calles estos días que nos quedan para las elecciones internas, invitando a cada radical, a cada correligionario, en cada paraje, cada pueblo, diciendo que este es el proyecto que elegimos y que es lo que queremos para nuestro partido y para nuestra provincia».
A su turno, Valeria Pavón, actual diputada provincial y extitular de la JR nacional, sostuvo que hay un gobierno radical en donde «hoy está a la cabeza un joven del 83 manteniendo la conducción y todos nosotros tenemos que sentirnos orgullosos».
Acto del sábado
Después de Monte Caseros, Valdés alista un gran acto en Capital, este sábado en el club San Martín. A partir de las 10:30 se llevará a cabo este encuentro, que anuncian será masivo, para mostrar fortaleza.
Para ello, esta semana se realizó una reunión organizativa en la sede de la Sociedad Española de la capital provincial. «Nos quieren hacer creer que no tenemos fortaleza y del otro lado lo único que hay es una lista de ex», dijo el Gobernador al hacer uso de la palabra y en referencia al sector colombista.