Con el foco puesto nuevamente en lo electoral y dejando atrás la conmoción política por la detención de Cristina Fernández de Kirchner, Javier Milei retomará su agenda partidaria con un acto central el jueves 26 de junio en La Plata, donde será el orador principal del Congreso de la Libertad Bonaerense, organizado por su espacio La Libertad Avanza.
El evento, que se realizará en el Salón Vonharv de Gonnet, prevé más de 1.000 asistentes, entre los que figuran funcionarios, legisladores y referentes libertarios. Será el primer discurso partidario de Milei tras semanas convulsionadas, con expectativas altas en el oficialismo por consolidar su crecimiento en el principal distrito electoral del país.
El organizador y armador bonaerense Sebastián Pareja subrayó que no se trata de un acto tradicional sino de una instancia “técnica, profesional y territorial”, donde se trabajará sobre los resultados de una encuesta a 20.000 bonaerenses. Los datos recolectados refuerzan el eje del discurso libertario: el 70% de los consultados identificó a la inseguridad como su principal preocupación, seguido por deficiencias en salud (37%), falta de empleo (52,9%), imposibilidad de acceder a una vivienda (52,1%) y alta presión impositiva (88,5%).
En este marco, Pareja aseguró: “Vamos a transformar los reclamos sociales en un plan político para que La Libertad Avanza gobierne la provincia”. La consigna del evento gira en torno a “liberar a los bonaerenses del asistencialismo eterno”, como anticipó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien convocó a acompañar la jornada y defendió el proyecto de transformar planes sociales en empleo real, sin intermediarios.
El evento contará también con la presencia y el apoyo de Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y José Luis Espert, quienes sumarán sus diagnósticos sobre cómo aplicar el modelo libertario en áreas como seguridad, educación, justicia, salud e inteligencia artificial.
Mientras la oposición busca rearmarse tras el impacto del llamado “cristinazo”, Milei pisa fuerte en Buenos Aires con la mirada puesta en las legislativas del 26 de octubre y en convertir a la provincia en un bastión libertario. El Congreso de La Libertad Bonaerense será, según destacan desde el entorno presidencial, “el puntapié para la reconquista electoral del conurbano”.