Portada » Escándalo en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

Escándalo en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

Un gol anulado y el caos en el campo marcan el empate de Argentina

por masquenoticiasesquina
0 comentario

En un escándalo sin precedentes, el partido que inauguró la acción de los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio envuelto en controversia. La selección argentina de fútbol empató 2-2 contra Marruecos gracias a un cabezazo de Cristian Medina en los últimos segundos del tiempo adicional otorgado por el árbitro Glenn Nyberg. Sin embargo, el festejo de los albicelestes desencadenó una invasión de campo y la finalización abrupta del encuentro.

La incertidumbre se mantuvo durante más de 50 minutos, con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos indicando que el evento estaba interrumpido y aclarando: “VAR – Revisando un posible fuera de juego antes del gol”. Después de un largo suspense, la actualización del sitio eliminó la revisión del VAR de su línea de acciones y anunció el final del duelo. Sin embargo, minutos después, el estado volvió a «interrumpido».

Mientras las respuestas sobre el tema eran escasas, los jugadores de Marruecos y Argentina regresaron al campo de juego una hora y 40 minutos después del gol de Medina para comenzar a calentar nuevamente. ¿El motivo? La transmisión oficial mostró que el VAR detectó que el defensor argentino Bruno Amione estaba en posición adelantada cuando impactó el cabezazo previo al tanto de Medina, lo que significaba el 2-2. Sin aclaraciones formales sobre los pasos a seguir, los planteles de ambas selecciones continuaron calentando en el campo.

El gol de Medina ocurrió a las 12:05 (hora de Argentina) y fue anulado por fuera de juego vía VAR, más de dos horas después. Segundos después de la reanudación, el partido continuó por tres minutos adicionales antes de que Nyberg pitara el final, decretando el triunfo de Marruecos por 2-1 en este caótico partido inaugural.

Una de las primeras reacciones vino del capitán de la selección mayor, Lionel Messi, quien utilizó sus redes sociales con más de 504 millones de seguidores para expresar su veredicto: “Insólito”. El entrenador, Javier Mascherano, también se mostró contundente al referirse al caos vivido: “No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vez tenés que tomar una decisión”.

Este partido marcó el inicio del Grupo B del campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, mientras que España venció 2-1 a Uzbekistán en el Grupo C en el Parque de los Príncipes. La siguiente prueba para los dirigidos por Mascherano será el sábado 27 de julio a las 10 de la mañana (hora Argentina) en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon contra Irak, con el cierre de grupo el martes 30 a las 12 del mediodía contra Ucrania en el mismo recinto.

También te puede interesar

Deja un Comentario

masquenoticiasesquina.com.ar: Donde la actualidad cobra vida. Exploramos más allá de los titulares, revelando historias que inspiran e informan en cada esquina digital

Copyright © 2024 Mas que Noticias Esquina | Diseño web